Detenidos tres repartidores de cocaína con 15 kilos de droga en el maletero del coche


La Policía Nacional ha detenido a tres narcotraficantes que distribuían cocaína por diferentes puntos de España. Los arrestados fueron interceptados con 15 kilogramos de droga en el doble fondo del maletero de un coche.
Según informó la Policía, el turismo había partido de Madrid y su destino final era la localidad gallega de O Grove. Fue interceptado por los agentes en un peaje próximo a Pontevedra, cuando era acompañado por otro automóvil, que realizaba labores de lanzadera para alertar de la presencia policial.
Los arrestados utilizaban un domicilio en la capital únicamente para almacenar la droga y acudían habitualmente al mismo para hacer creer a los vecinos que se trataba de una vivienda habitual y así no levantar sospechas. En los dos registros realizados se intervinieron otros 14 kilogramos de cocaína.
La investigación se inició tras detectarse una importante vía de introducción de cocaína en Ibiza durante la época estival, que era suministrada en los locales de ocio nocturno. Los agentes comenzaron entonces a seguir la pista de un hombre que se dedicaba al transporte de droga desde Madrid a la isla pitiusa y que fue arrestado cuando trasladaba un kilogramo de cocaína en el doble fondo de un turismo.
A través de esta detención, las pesquisas se centraron en dos hombres, afincados en Madrid, que eran los que abastecían de droga al detenido. Los investigados poseían antecedentes por tráfico de estupefacientes y llevaban un elevado nivel de vida en una urbanización de lujo a las afueras de Madrid. Además, conducían vehículos de alta gama, a nombre de terceras personas y utilizaban testaferros para ocultar sus propiedades.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Estas personas utilizaban múltiples medidas de seguridad para evitar ser descubiertos, como la utilización de terminales telefónicos estancos que cambiaban semanalmente. Además, contaban con una tercera persona encargada de la entrega de la sustancia estupefaciente, una vez negociada la partida, en el punto convenido.
De forma paralela, los investigadores localizaron una vivienda que los traficantes tenían en Madrid y que era utilizada como lugar de almacenamiento de la cocaína. Acudían regularmente al inmueble con el propósito de darle un aspecto de morada habitual y evitar que los vecinos pudieran sospechar del verdadero uso que daban al domicilio.
La detención de estas personas se produjo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que planeaban el traslado de una importante cantidad de sustancia estupefaciente a la zona de O Grove en Galicia.
Por este motivo se estableció un dispositivo para intervenir la droga y proceder detención de los traficantes. Finalmente, en un peaje próximo a Pontevedra, se interceptó a dos automóviles, uno de ellos utilizado como lanzadera para avisar de los posibles controles policiales, y un segundo vehículo donde ocultaban 15 kilogramos de cocaína en un doble fondo del maletero.

Mostrar comentarios