Dhul recibe siete ofertas de compra de inversores, industriales y empleados

  • La administración concursal de Dhul ha recibido siete ofertas interesadas en comprar la empresa granadina de postres que se encuentra en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por parte de inversores, industriales y trabajadores, según han indicado a Efeagro fuentes jurídicas.

Madrid, 30 may.- La administración concursal de Dhul ha recibido siete ofertas interesadas en comprar la empresa granadina de postres que se encuentra en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por parte de inversores, industriales y trabajadores, según han indicado a Efeagro fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes han detallado que el expediente de extinción de empleo para más de 80 trabajadores de la compañía y que cuenta con la conformidad de la plantilla sólo está a falta de la autorización judicial para poder aplicarlo.

Esta situación hace que la compañía "no tenga prisa por vender", ya que con la aplicación del ERE, Dhul se encontrará con ebitda positivo (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), según las mismas fuentes.

La planta de Dhul, cuya producción se ha mantenido estable en este tiempo sin que se produzcan roturas de stock, pasará a contar tras este ERE de extinción con una plantilla de 200 personas.

A partir de este momento el objetivo de la administración concursal es pedir a los siete interesados a los que se les ha dado la información requerida -y quienes ya han visitado la planta- que realicen una oferta indicativa para poder evaluar seriamente una posibilidad de venta.

Se trata de una oferta en la que la administración concursal evaluará el interés real en función del precio, el plan industrial y social.

Entre los siete interesados figuran industriales, inversores, trabajadores y ofertas mixtas que aglutinan distintos perfiles.

De prosperar, sería el segundo intento de vender la planta de Dhul, ya que el primero no prosperó por los incumplimientos del comprador, quien además se encontraba emparentado familiarmente con los Ruiz-Mateos, lo que había suscitado polémica en torno al interés y fin último de la operación, una situación que el propio juez advirtió en su auto de autorización de venta.

Mostrar comentarios