Principios de mayo

Que días se cortarán las líneas C2, C3 y C7 de Renfe y que alternativas existen

Las nueva obras en las líneas de cercanías de Madrid se llevarán a cabo en dos fases diferenciadas. Con el fin de compensar a aquellos viajeros habituales y no habituales del tramo, Renfe habilitará un plan alternativo de transporte por carretera.

Cercanías en Madrid, tren Renfe
Que días se cortarán las líneas C-2, C-3 y C-7 de Renfe y que alternativas existen
 Europa Press 

Renfe ha anunciado nuevos cortes en sus líneas de cercanías. Esta vez, la ferroviaria pública prevé cancelar el transporte en las líneas C2 y C7 desde el 1 al 5 de mayo con la intención de mejorar la infraestructura que conecta las estaciones de Atocha y Vicálvaro. No obstante, con el fin de compensar a aquellos viajeros habituales y no habituales del tramo, Renfe habilitará un plan alternativo de transporte por carretera. 

Las obras se llevarán a cabo en dos fases diferenciadas. En los días 1 y 2 de mayo tendrá lugar la primera fase, en la que se cortará la conexión total entre Atocha y Vicálvaro, sustituyéndolo por un recorrido por carretera con paradas en Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia, y con una frecuencia de un vehículo de transporte cada 5 minutos, hasta las 22.00 horas. 

La segunda fase será los días 3, 4 y 5 de mayo, y en ella se cortará la comunicación entre El Pozo y Vicálvaro, contando con otro servicio especial de autobuses con el cual se podrá llegar hasta Vallecas y Santa Eugenia. En el primer día de esta fase los autobuses pasarán cada cuatro minutos, mientras que en los otros dos, la frecuencia será de 8 minutos. 

Qué paradas de Cercanías estarán afectas por las obras de Renfe

En consecuencia de los cortes, los trenes que circulen desde Alcalá de Henares hasta Vicálvaro lo harán con una frecuencia de 30 minutos, mientras que aquellos con origen Guadalajara se desviarán en San Fernando los días 1 y 2 para llegar  a Atocha, y los días 3, 4 y 5 ha Entrevías, El Pozo y Atocha, con una frecuencia también de 30 minutos. 

En cuanto a los autobuses, la empresa ha publicado toda la información referente a su uso. Entre El Pozo, Entrevías y Atocha se podrán usar los buses 24 y 102 de la EMT, entre Entrevías, El Pozo y Vallecas estará disponible la línea 103. Por otro lado, entre Vallecas y Atocha se podrá utilizar la línea 1 de metro junto con la línea 54 de EMT, entre Vallecas y Santa Eugenia estará disponible la línea 58 de EMT, y entre Vallecas y Vicálvaro, la línea 130. 

Servicios especiales de apoyo

Por otro lado, la empresa ha presentado tres servicios especiales por el corte de la C-3 en las mismas fechas. El primer servicio, el SE 1, iniciará en Aranjuez, pasando por Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial y El Casar, y San Cristóbal Industrial, donde habrá conexión con la capital a través del tren. 

El segundo servicio, el SE 2, iniciará también en Aranjuez, y pasando por Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto, hasta terminar en Getafe Sector 3. El SE 3, el tercer servicio, circulará entre Aranjuez y Getafe Sector 3 sin paradas intermedias. 

De forma complementaria, Renfe reforzará el servicio de atención el cliente en varias de sus estaciones con el objetivo de dar respaldo a los viajeros que se encuentren perdidos y asegurar la fluidez durante un las obras para la modernización de la línea. 

Mostrar comentarios