Díaz Ferrán sigue teniendo el apoyo de la CEOE, según fuentes próximas

  • Madrid.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, sigue teniendo el apoyo de la Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva para seguir al frente de la patronal, según aseguraron hoy a Efe fuentes próximas al empresario.

La IATA quita la licencia para vender billetes a Marsans, que reclamará
La IATA quita la licencia para vender billetes a Marsans, que reclamará

Madrid.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, sigue teniendo el apoyo de la Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva para seguir al frente de la patronal, según aseguraron hoy a Efe fuentes próximas al empresario.

Y aunque en las reuniones de hoy de ambos órganos de gobierno de la CEOE no se habló de la difícil situación de algunas de las compañías de las que Díaz Ferrán es propietario junto a su socio Gonzalo Pascual, el líder de la patronal volvió a recibir el respaldo de los empresarios que forman la Junta Directiva y de los 21 vicepresidentes de la patronal.

Ninguna cuestión personal del empresario salió a relucir en las reuniones, en las que se analizó la propuesta del Gobierno sobre la reforma laboral, tal y como estaba previsto en el orden del día de dichos encuentros.

Según explicaron las mismas fuentes, de hecho ningún miembro de la CEOE se mostró contrario a que Díaz Ferrán siga representando a los empresarios e incluso "muchos" de los miembros de la ejecutiva le desearon en privado lo "mejor".

En estos momentos, después del cierre de la aerolínea Air Comet y de la intervención de la aseguradora Mercurio, ambas integradas en el grupo Marsans, Díaz Ferrán y Pascual intentan seguir adelante con la actividad de su agencia de viajes, a la que ayer la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) le retiró la licencia para vender billetes de avión.

Y además de la retirada de la licencia, la IATA exigió la presentación de un aval de 20 millones de euros en 24 horas a pesar de que la compañía asegura que siempre ha cumplido con sus pagos, por lo que los empresarios ya han presentado una demanda por daños y perjuicios en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

No obstante, la retirada de la licencia por parte de la IATA no ha impedido que Viajes Marsans pueda seguir vendiendo billetes aéreos a través de sus oficinas o su pagina web, ya que ha conseguido el respaldo de aerolíneas como Iberia, Air Europa o Spanair para comercializarlos directamente.

Mostrar comentarios