Director de Ford Europa dice que hay interesados en retomar la planta de Genk

  • El director ejecutivo de Ford Europa, Stephen Odell, ha asegurado hoy que hay empresas interesadas en retomar la infraestructura de la planta de Ford en la localidad belga de Genk.

Bruselas, 15 nov.- El director ejecutivo de Ford Europa, Stephen Odell, ha asegurado hoy que hay empresas interesadas en retomar la infraestructura de la planta de Ford en la localidad belga de Genk.

En una entrevista al diario económico L'Echo, Odell no ha querido revelar la identidad de los interesados, ya que, según argumenta, prefiere trasladar esa información directamente a los sindicatos en próximas reuniones.

El fabricante automovilístico estadounidense anunció el mes pasado que a finales de octubre de 2013 cerrará su factoría en Genk, en la provincia de Limburgo (este del país), para trasladar su producción a Valencia, una decisión que afectará a 4.300 empleados.

Odell ha dicho hoy que comprende el malestar de los trabajadores de la empresa y ha garantizado que el grupo asumirá sus responsabilidades por el "considerable impacto social".

El responsable de Ford Europa ha indicado que se ha propuesto a los sindicatos continuar con la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy en la planta del Limburgo durante el próximo año, con el fin de terminar el ensamblaje de miles de vehículos cuya producción ha quedado bloqueada y que en algunos casos ya han sido vendidos.

"Todas las partes desean volver a una situación de normalidad y colaborar", ha indicado.

Las declaraciones del responsable de Ford Europa se producen el día en que la planta de Genk ha reanudado sus actividades, como estaba previsto, por primera vez después del anuncio del cierre de la factoría.

También los proveedores de la cadena de producción han retomado sus operaciones.

Los vehículos serán montados durante dos días, después de lo cual habrá de nuevo una semana de paro económico y a continuación una semana completa de producción, que será la última del año.

Las negociaciones entre los responsables del grupo y los sindicatos prosiguen para determinar los días de producción para el próximo año.

Mostrar comentarios