Dirigentes opositores taiwaneses hacen un llamado a boicotear teléfonos HTC

  • Un ex portavoz del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) hizo hoy un llamamiento en su blog a boicotear los teléfonos móviles de la marca taiwanesa HTC, tras una controvertidas declaraciones de la presidenta de esa empresa.

Taipei, 18 ene.- Un ex portavoz del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) hizo hoy un llamamiento en su blog a boicotear los teléfonos móviles de la marca taiwanesa HTC, tras una controvertidas declaraciones de la presidenta de esa empresa.

La presidenta de HTC, Cher Wang, tras declarar su apoyo al actual presidente Ma Ying-jeou antes de las elecciones presidenciales celebradas el pasado sábado, declaró que HTC era "una marca china", dijo el ex portavoz de la candidata presidencial del PDP Liang Wen-jie.

"Voy a dejar de utilizar HTC y voy a comprar un teléfono Samsung, porque al menos el presidente de la marca coreana no interfiere en las elecciones taiwanesas", señaló Liang, en su blog.

El PDP, por medio de su portavoz Chen Chi-mai, dijo que respeta la decisión de los consumidores y aclarando que la postura de Liang es meramente personal.

HTC, por su parte, aclaró que las declaraciones de Wang no representan la postura de la empresa, sino que son meramente personales.

En los medios taiwaneses, se ha abierto un debate sobre ello con ataques y defensas de Liang.

Cher Wang y numerosos magnates taiwaneses expresaron su apoyo a la política hacia China del presidente Ma Ying-jeou y criticaron la de la candidata del PDP, Tsai Ing-wen, por considerar que podía crear inestabilidad e incertidumbre en los lazos con China.

En los comicios presidenciales del sábado, el actual presidente logró la reelección con el 51,6 por ciento de los votos, mientras que Tsai obtuvo el 45,6 por ciento.

Mostrar comentarios