Dogi reduce sus pérdidas un 25 %, hasta los 3,3 millones de euros

  • El grupo textil Dogi ha reducido en un 25,4 % sus pérdidas en los nueve primeros meses de este año, hasta los 3,3 millones de euros.

Barcelona, 15 nov.- El grupo textil Dogi ha reducido en un 25,4 % sus pérdidas en los nueve primeros meses de este año, hasta los 3,3 millones de euros.

Por su parte, las ventas consolidadas de la compañía se han incrementado en este período en un 7 % con respecto a 2012, situándose en 32 millones, según ha informado la firma catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo presenta hasta septiembre un ebitda (resultado bruto de explotación) próximo a cero (-15.000 euros), mientras que el resultado operativo, también negativo, se sitúa en -2,1 millones de euros.

En España, las ventas de Dogi han caído cerca de un 17 %, un descenso que se explica, en parte, por la retirada del mercado de una línea de negocio de un cliente de Dogi China que en el 2012 se fabricó en España, así como a la caída de la facturación de una gran cuenta europea.

Por contra, las ventas en la filial norteamericana han mejorado un 29 %, hasta los 27,1 millones de dólares (unos 20 millones de euros).

En China, Dogi continúa el proceso legal para su liquidación, que podría cerrarse a finales de este año.

La repatriación de los fondos, que se estiman en unos 4,4 millones de euros, se produciría en el primer trimestre de 2014.

Dogi tiene su sede en El Masnou (Barcelona) y se dedica al diseño y fabricación de tejidos elásticos, con presencia comercial en los cinco continentes y plantas de producción en España y Estados Unidos.

Las dificultades económicas, no obstante, han llevado a la empresa a buscar un socio inversor que garantice su viabilidad.

El pasado mes de octubre, el grupo inversor Sherpa Capital anunció su intención de invertir 3,8 millones de euros para hacerse con el control de la textil. El acuerdo, sin embargo, aún no se ha cerrado.

Y es que la operación para capitalizar Dogi está sujeta a una serie de condicionantes, como que se materialicen determinados compromisos con los acreedores, las entidades financieras y los empleados, además de la aprobación por parte de la CNMV.

La operación, que cuenta con el asesoramiento de Deloitte, está diseñada "para recapitalizar la compañía y acometer aquellas iniciativas que le permitan convertirse nuevamente en el referente de la innovación, desarrollo y fabricación de tejidos elásticos", afirma Sherpa, que tendrá que anunciar en las próximas dos semanas si toma finalmente el control de Dogi.

Mostrar comentarios