Don Felipe pide apoyo a las pymes para internacionalizar la economía española

  • El Príncipe Felipe ha valorado hoy "el esfuerzo" de los emprendedores porque "aporta claramente un beneficio colectivo" y ha pedido que se apoye "de la manera más efectiva posible" a las pymes pues "deben ser las nuevas protagonistas" de la presencia exterior de la empresa española.

Sevilla, 19 may.- El Príncipe Felipe ha valorado hoy "el esfuerzo" de los emprendedores porque "aporta claramente un beneficio colectivo" y ha pedido que se apoye "de la manera más efectiva posible" a las pymes pues "deben ser las nuevas protagonistas" de la presencia exterior de la empresa española.

Don Felipe y Doña Letizia han presidido esta noche en Sevilla la clausura de la campaña "Todos somos empresa", organizada por la Cámara de Comercio sevillana, en colaboración con la Confederación de Empresarios hispalense, y que ha impulsado el reconocimiento y la dignificación del empresario y de la empresa sevillana.

El Príncipe ha señalado en su intervención que las pymes "son clave" para la economía española y "contribuyen a caracterizar la idiosincrasia" del entramado productivo y comercial español a la vez de que son "expresión muy concreta del espíritu de los emprendedores" españoles.

"En el contexto actual de una economía crecientemente globalizada, altamente competitiva y cada día más interdependiente, debemos saber apoyar de la manera más efectiva posible a las pymes", ha aseverado.

En su opinión, las pymes deben de ser apoyadas por las administraciones y también por las grandes empresas, que deberían de actuar como tractoras para que las firmas de pequeño tamaño accedan a los procesos de innovación y de mayor competitividad tanto en el mercado interior como en el exterior.

Don Felipe ha valorado el papel de los emprendedores, que favorecen el crecimiento económico y generan empleo, más aún en momentos de crisis, y ha animado a quienes no han tenido suerte en sus empresas a que perseveren y levanten nuevos proyectos "que satisfagan necesidades y demandas en la sociedad, den valor añadido a la economía y, sobre todo, dinamicen el mercado laboral dando oportunidades de empleo a tantos que lo necesitan".

En este acto se ha reconocido a multinacionales vinculadas a Sevilla, como Airbus, que mantiene varias factorías en la capital andaluza; Cobre las Cruces, la mayor mina de cobre a cielo abierto de Europa, y Renault, cuya principal fábrica de caja de cambios funciona en Sevilla desde hace medio siglo.

También han sido distinguidas empresas sevillanas como Konecta, de tecnologías de la información; la ingeniería Ayesa; el productor de detergentes Persan y grupo de agroalimentación Ángel Camacho.

En este acto se ha reconocido la trayectoria profesional de Miguel Pérez, empresario sevillano de 101 años, vicepresidente del Consejo de Administración de Cerco, un centro radiológico computerizado, quien ha recibido el cariño de los Príncipes, en especial de don Felipe quien, en tono de humor, le ha pedido que "comparta la receta" de su provechosa longevidad.

Esta campaña, titulada "Todos somos empresa", comenzó el 29 de octubre para destacar la importancia de autónomos, trabajadores y empresarios para afrontar la crisis y para valorar el protagonismo de la empresa en la dinamización de la economía sevillana, la generación de empleo, junto a la relevancia de los trabajadores.

A este acto han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los consejeros andaluces de Economía, José Sánchez Maldonado, y de Hacienda, María Jesús Montero, entre otras autoridades.

Don Felipe ya visitó Sevilla el pasado 17 de marzo para inaugurar el Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas, que organizó en la capital andaluza la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, por lo que tanto las autoridades locales como los empresarios intervinientes en el acto ha agradecido al Príncipe su apoyo a la economía sevillana y andaluza, en especial en estos momentos de crisis.

Mostrar comentarios