Draghi se une a Lagarde y asegura que lo peor de la crisis "ya ha pasado"

  • El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera que lo peor de la crisis de la zona euro "ya ha pasado" y la situación en la región se ha estabilizado, aunque advierte de que todavía existen riesgos. Estas afirmaciones están en línea con las pronunciadas hace pocos días por la directora general del Fondo Monterio Internacional (FMI).
El BCE ofrecerá una segunda inyección de liquidez para la banca
El BCE ofrecerá una segunda inyección de liquidez para la banca

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera que lo peor de la crisis de la zona euro "ya ha pasado" y la situación en la región se ha estabilizado, aunque advierte de que todavía existen riesgos.

"Lo peor ya ha pasado, pero aún continúa habiendo riesgos", afirma el banquero italiano en una entrevista concedida al diario alemán Bild, donde destaca que varios indicadores macroeconómicos clave, como la inflación, la balanza por cuenta corriente o los déficit presupuestarios "están mejor que, por ejemplo, en Estados Unidos".

Estas declaraciones están en línea con las pronunciadas por la directora general del Fondo Monetario Internacional(FMI), Christine Lagarde, el pasado domingo, cuando anunció que la economía mundial se ha encaminado hacia la senda del crecimiento, gracias, en parte, a la estabilización en la zona euro y en Estados Unidos.

No obstante, también alertó de que los altos niveles de deuda en las economías desarrolladas y los elevados precios del petróleo aún constituyen serias amenazas.

"La confianza de los inversores está regresando y en las últimas semanas el BCE no ha necesitado realizar compras de bonos soberanos", añade Draghi, quien reitera que "la pelota ahora está en el tejado de los gobiernos", a los que, en su opinión, corresponde ahora adoptar las medidas necesarias para "inmunizar" a la eurozona.

Asimismo, el presidente del BCE apunta que la institución "actuará inmediatamente de manera preventiva" en el caso de que las perspectivas de inflación empeoren.

Mostrar comentarios