Durán dice que el Banco de España se ha relajado en sus funciones y obligaciones

  • Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antonio Durán i Lleida, ha asegurado hoy que "el Banco de España se ha relajado en sus funciones y obligaciones" y ha subrayado que su misión no es emitir opiniones sobre la reforma laboral o de pensiones, sino impulsar la reestructuración del sistema financiero.

Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antonio Durán i Lleida, ha asegurado hoy que "el Banco de España se ha relajado en sus funciones y obligaciones" y ha subrayado que su misión no es emitir opiniones sobre la reforma laboral o de pensiones, sino impulsar la reestructuración del sistema financiero.

En un acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Durán i Lleida ha insistido, en un discurso eminentemente económico, en que la reestructuración del sistema financiero es "prioritaria y urgente" porque, aunque no se dude de su solidez, "hay incerteza".

El también presidente de Unión Democrática de Cataluña (UDC) ha remarcado que la función del Banco de España o de su gobernador no es emitir opiniones, "aunque es libre para ello", sino impulsar la reestructuración del sistema financiero, desde sus funciones de "revisión y control".

Durán i Lleida ha remarcado que, si no hay confianza en el sistema financiero, no hay liquidez y, si no hay liquidez, se pueden desestabilizar las empresas y el propio sistema.

El portavoz parlamentario de CiU también ha hecho un discurso apelando al pacto y al consenso y, en concreto, a un "gran pacto por la productividad", que iría más allá de las medidas que estos días se negocian bilateralmente con el Gobierno y de lo que se abordó en las "conversaciones de Zurbano".

Mostrar comentarios