E.on amortiza 2.600 millones de euros por sus actividades en Endesa y Enel

  • Fráncfort (Alemania).- El grupo energético alemán E.on tiene que amortizar 2.600 millones de euros por la caída del valor de sus actividades en Endesa y Enel en España, Francia e Italia debido al impacto negativo de la crisis financiera y económica.

Fráncfort (Alemania).- El grupo energético alemán E.on tiene que amortizar 2.600 millones de euros por la caída del valor de sus actividades en Endesa y Enel en España, Francia e Italia debido al impacto negativo de la crisis financiera y económica.

E.on informó hoy en un comunicado de que "la evolución de los precios de la electricidad y de las materias primas conduce en algunos casos a unos márgenes y utilización de capacidades más bajos".

La amortización de 2.600 millones de euros refleja la caída del valor de los activos de Endesa y Enel/Acciona que adquirió en 2008 en España, Francia e Italia por unos 11.500 millones de euros porque la demanda de electricidad es más baja de lo que la compañía había previsto inicialmente.

E.on corrige el valor del fondo de comercio en 1.100 millones de euros y de otros activos en 1.500 millones de euros.

La contribución de estos tres mercados al beneficio antes de intereses e impuestos ha empeorado a medio y largo plazo.

Las amortizaciones reducirán el beneficio neto de E.on pero no lastrarán el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) consolidado, que subió en los nueve primeros meses del año un 9,6 por ciento, hasta 8.000 millones de euros.

E.on reafirmó sus expectativas de beneficio Ebit para el conjunto de 2010, que mantendrá en el nivel de 2009 o subirá un 3 por ciento como máximo.

La compañía alemana dará a conocer los resultados completos de los tres primeros trimestres el próximo 10 de noviembre.

Las acciones de E.on bajaron hoy en la bolsa de Fráncfort un 0,7 por ciento, hasta 22,22 euros.

A comienzos de 2009, E.on corrigió el valor de sus activos en Endesa y Enel en España, Francia e Italia en 1.800 millones de euros, por lo que la depreciación total es ahora de 4.400 millones de euros.

Por otro lado, E.on informó también de que las autoridades estadounidenses de regulación de la energía (FERC) han autorizado la venta de E.on US Midwest a PPL Corporation.

La transacción, valorada en 7.600 millones de dólares, se cerrará previsiblemente el 1 de noviembre.

Mostrar comentarios