E.On desinvertirá 15.000 millones de euros antes de 2014


La energética alemana E.ON prevé desinvertir activos por valor de 15.000 millones de euros para finales del año 2013, según comunicó este miércoles.
La empresa se centrará en el futuro en los negocios competitivos en Europa y ampliará sus esfuerzos para aprovechar sinergias en todas sus actividades y áreas de negocio en los mercados energéticos de Europa. Así, E.ON está implementando sus proyectos de nueva construcción en Rusia y aumentará su capacidad de renovables en Norteamérica.
Además, el grupo tiene intención de aprovechar su experiencia en generación eléctrica y energías renovables fuera de Europa, logrando una mayor presencia internacional.
De hecho, E.ON estima que sus actividades empresariales fuera de Europa aportarán la cuarta parte de sus beneficios totales en 2015.
De cara al futuro, E.ON hará aún mayor hincapié en la rentabilidad de sus actividades, tanto existentes como nuevas. El objetivo de E.ON es seguir mejorando el rendimiento mediante una estructura organizativa nueva, simplificada, y renovados esfuerzos para mejorar la eficiencia. Este nuevo enfoque estratégico permitirá a E.ON lograr un crecimiento que requiera de menos capital y abordar los retos empresariales que surgirán en los próximos años como resultado de decisiones en materia de política energética y de cambios en el mercado, añadió.
Además, el grupo se propone reducir a la mitad las emisiones de carbono derivadas de la generación eléctrica en Europa para el año 2020 en comparación con 1990, diez años antes de lo anteriormente previsto.
DESINVERSIONES
Pese a las mejoras en eficiencia que E.ON ya ha logrado, la compañía se enfrentará a considerables retos empresariales en los próximos años. En especial, "la decisión de Alemania de introducir un impuesto sobre el combustible nuclear, la plena subasta de los derechos de emisión de carbono en la UE, el nuevo entorno de mercado en el negocio del gas y menores márgenes mayoristas ejercerán una presión considerable en los beneficios de E.ON".
Teniendo en cuenta estos retos y desde la perspectiva actual, E.ON espera que su Ebitda ajustado en 2013 se sitúe en un nivel similar al de 2010, excluyendo posibles medidas sobre su cartera de activos.
La compañía tiene intención de generar unos 15.000 millones de euros para final de 2013 mediante la gestión de la cartera de activos para reducir más su deuda y aumentar sus posibilidades de inversión.
La actual política de dividendos de E.ON, que determina un ratio de distribución de entre el 50% y el 60% del beneficio neto ajustado, permanecerá invariable.
No obstante, el grupo prevé pagar un dividendo mínimo de 1,30 euros por acción para los ejercicios 2011 y 2012. Su objetivo de dividendo para el ejercicio 2010 se sitúa en 1,50 euros por acción, sin variación respecto al dividendo del año pasado.

Mostrar comentarios