E.on vende la mayoría de sus actividades de incineración de desechos

  • La compañía alemana de suministro energético E.on ha vendido una participación mayoritaria en sus actividades de incineración de desechos para lo que ha creado una sociedad de riesgo compartido con la compañía sueca de capital riesgo EQT Infrastructure II.

Fráncfort (Alemania), 19 dic.- La compañía alemana de suministro energético E.on ha vendido una participación mayoritaria en sus actividades de incineración de desechos para lo que ha creado una sociedad de riesgo compartido con la compañía sueca de capital riesgo EQT Infrastructure II.

E.on informó hoy de que va a vender Energy from Waste a esta nueva sociedad de riesgo compartido en la que EQT Infrastructure II tendrá una participación del 51 % y E.on del 49 %.

La sociedad de riesgo compartido adquirirá el 100 % de las acciones de E.on Energy from Waste.

De este modo, E.on puede reducir su participación en la incineración de desechos, que no pertenece a sus actividades principales.

Con esta transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio y que se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2013, E.on ya ha logrado 14.000 millones de euros de ventas de participaciones por lo que casi ha conseguido su objetivo de desprenderse de participaciones y sociedades por valor de hasta 15.000 millones de euros hasta finales de 2013.

Mostrar comentarios