E-Plus se ve bien preparada para la fusión con Telefónica Deutschland

  • La compañía E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN, se ve bien preparada para la fusión con Telefónica Deutschland, operación que todavía deben aprobar las autoridades europeas de defensa de la competencia.

Fráncfort (Alemania), 25 abr.- La compañía E-Plus, filial de telefonía móvil de la holandesa KPN, se ve bien preparada para la fusión con Telefónica Deutschland, operación que todavía deben aprobar las autoridades europeas de defensa de la competencia.

E-Plus informó hoy de que en el primer trimestre ganó medio millón de clientes nuevos e incrementó a 25,4 millones el número de clientes según las tarjetas SIM vendidas.

"La tendencia positiva sostenida subraya que E-Plus está muy bien preparada para la fusión prevista. De esta buena posición de salida se beneficiará también la empresa fusionada", dijo su presidente, Thorsten Dirks.

Los expertos prevén que la fusión entre E-Plus y Telefónica Deutschland se aprobará, pero con condiciones, porque las autoridades antimonopolio temen que en el mercado alemán se reducirán las fuerzas de competencia porque sólo habrá tres operadores.

E-Plus se ha popularizado en Alemania con sus marcas de descuento Aldi-Talk, Simyo y Blau.de.

La matriz KPN tuvo un beneficio neto de 3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una reducción del 98 % respecto al mismo periodo de 2013.

El presidente del consejo de administración de KPN, Eelco Blok, se mostró "confiado" en la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) en junio de la venta a Telefónica de E-Plus y señaló que tras completarse la operación la compañía holandesa tendrá una participación del 20,5 % en Telefónica Deutschland.

Telefónica llegó a un acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus en una operación que conllevará el pago en efectivo de 4.140 millones de euros por la española.

Telefónica Deutschland, que opera en Alemania con la marca O2, se convertirá en el primer operador de telefonía móvil en Alemania y el segundo de Europa tras la operación.

Mostrar comentarios