Hasta 10.000 euros

EBN Banco rompe el mercado de las cuentas remuneradas al pagar un 3% TAE

La entidad mejora desde el 1,25% la remuneración de su cuenta tanto para los ya clientes como para nuevos. Asimismo, el banco ha elevado la remuneración de su depósito a 18 meses hasta el 3,5% TAE y mantiene el resto.

Macetas y logo de EBN Banco en la entrada de la sede en Madrid en el Paseo de Recoletos
EBN da un golpe de efecto con la mejor cuenta remunerada sin condiciones al 3%
Europa Press

La batalla del ahorro más conservador no se libra en el terreno de los depósitos, si no en el de las cuentas remuneradas. EBN Banco (Banco Español de Negocios) acaba de dar un golpe de efecto al incrementar el interés ofrecido en su cuenta remunerada hasta el 3% TAE, frente al anterior tipo del 1,25 % TAE, para saldos entre los 3.000 y los 10.000 euros. Este movimiento se produce tras la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que los colocó en septiembre en el 4,5%.

La cuenta remunerada la pueden contratar tanto los clientes nuevos y actuales. La rentabilidad se sitúa en el 3% desde los primeros 1.000 euros, aunque la remuneración se activa a partir de los 3.000 euros. Para aquellos que depositen entre 10.000 euros y 50.000 euros el interés será del 1,50% TAE. Este tipo de interés mejora las ofertas más jugosas hasta la fecha. Las mejores cuentas sin vinculación ofrecen una rentabilidad del 2,5%, como es la Cuenta Online Sabadell, mientras que al 2,60% destaca el producto de Renault Bank. Para la contratación de estas cuentas (y el acceso a esta rentabilidad) no es necesario domiciliar la nómina, aunque en el caso de EBN limita el importe máximo a remunerar hasta 10.000 euros.

En el caso de que se disponga de una nómina, las mejores cuentas remuneradas llegan a abonar una rentabilidad del 5,12%, para Openbank, o del 5% de la Cuenta Nómina de Bankinter.

EBN mejora la rentabilidad del depósito a 18 meses

Además, el banco ha decidido incrementar la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo a 18 meses hasta el 3,50 % TAE y mantener las condiciones del resto de los depósitos en todos sus plazos. Concretamente, los tipos de interés, van desde el 3% para imposiciones a plazo fijo hasta el 3,20% tanto a 12 como a 36 meses. El importe mínimo de la inversión se sitúa en los 10.000 euros y el máximo, en los 400.000 euros.

No obstante, en el mercado español hay depósitos a plazo fijo con una rentabilidad superior y para un periodo de 12 meses, como es el caso de la Cuenta Facto.

Mostrar comentarios