Ecologistas en acción rechaza usar el subsuelo de doñana para transportar gas natural


Ecologistas en Acción denunció este martes que la utilización del subsuelo del Parque Nacional de Doñana para el almacenamiento y transporte de gas natural pone en riesgo los ecosistemas de la zona y podría suponer una vulneración de la normativa vigente.
La organización rechaza esta iniciativa, a pesar de que la Declaración de Impacto Ambiental publicada en el Boletín Oficial del Estado respalda el proyecto de Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural Fenosa. El plan incluye la construcción de un gaseoducto de interconexión de más de 18.000 metros bajo el subsuelo del paraje del 'saladillo' al norte del arroyo de La Rocina, en Huelva.
Los ecologistas mantienen que se prima el interés privado por encima del interés general, "como es la conservación de Doñana" y añaden que este paraje esta incluido dentro del Plan de Ordenación Territorial de Ámbito de Doñana.
Para Juan Romero, representante de Ecologistas en Acción en el Patronato del Parque Nacional de Doñana, el proyecto "es incompatible con la protección del paraje natural".

Mostrar comentarios