Economía afirma que la evolución de la inflación refleja el “buen tono” del consumo


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó este viernes que la evolución de la inflación, que moderó su caída al 0,2% en mayo, refleja el “buen tono” del consumo privado.
En la rueda de prensa de valoración de los últimos datos de IPC, el secretario de Estado indicó que “el ligero repunte en los índice de precios es consistente con la evolución de los precios de la energía, que viene moderando su caída, y con el “buen tono” de la demanda interna y, en concreto, del consumo privado”.
Fernández de Mesa destacó que “sin duda alguna, la mejora de la confianza, la recuperación del mercado de trabajo y las mejores condiciones de financiación están contribuyendo al dinamismo de los mercados interiores en España”.
Además, el diferencial con Europa, aseguró, permite a España seguir ganando competitividad y mejorando las exportaciones, lo que supone más crecimiento y creación de empleo.
El número dos de Economía explicó que el Gobierno sigue “creyendo que a lo largo de este año va a tornarse en positiva” la tasa de inflación, pues se está disipando el impacto negativo de los precios de la energía. “Esperamos que a final de año la inflación sea positiva”, agregó.

Mostrar comentarios