Economía cree que política de estímulos a demanda puede ser ahora peligrosa

  • El subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, ha dicho hoy que España debe seguir aplicando "una sólida política presupuestaria y fiscal y tener cuidado con las políticas de estímulos de la demanda" porque pueden "desviar" al Ejecutivo de contener el déficit público.

Barcelona, 8 jul.- El subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, ha dicho hoy que España debe seguir aplicando "una sólida política presupuestaria y fiscal y tener cuidado con las políticas de estímulos de la demanda" porque pueden "desviar" al Ejecutivo de contener el déficit público.

En una jornada organizada por la Fundación de Estudios Financieros en Barcelona, Temboury ha augurado que las exportaciones españolas seguirán incrementándose y que esta vía seguirá siendo "el motor fundamental" de la economía española en los próximos años.

Temboury ha destacado que la economía española ha ganado competitividad gracias a aspectos como la reforma laboral, al "esfuerzo" hecho en materia de consolidación fiscal y al saneamiento financiero.

En la misma línea, el economista jefe de La Caixa, Jordi Gual, ha comentado que aunque la recuperación ya "se ha iniciado" no hay que hacer caso a las "voces que demandan impulsos adicionales a la demanda interna para conseguir que la tasa de paro baje con más rapidez", porque estas políticas "pueden ser muy peligrosas para España".

Gual ha remarcado que España debe seguir ganando competitividad y rebajando el diferencial que tiene en materia de "costes laborales unitarios" con sus socios comerciales, así como reformar las administraciones públicas.

Temboury ha aprovechado esta jornada, patrocinada por Telefónica y el Banco Santander, para defender la profesionalidad de los funcionarios públicos y ha asegurado que las pymes españolas deben ganar tamaño.

Para que las pymes puedan crecer en España, Temboury ha defendido la utilidad de la ley de unidad de mercado y ha discrepado con el consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, sobre los efectos de esta normativa en la que la Generalitat ve una invasión de sus competencias.

Mostrar comentarios