Economía espera que el crédito vuelva "a signo positivo" con la mejora de la calidad de la demanda


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este jueves que cabe "esperar" que las cifras del crédito minorista "pasen a signo positivo" con la mejora de la calidad de la demanda.
En rueda de prensa, el secretario de Estado afirmó que la relación crédito depósitos de las entidades financieras "está muy equilibrada", y agregó que los bancos están teniendo buen acceso a los mercados de capitales, con lo cual no tiene problema de financiación mayorista.
De esta manera, el número dos de Economía defendió que "por el lado de la oferta no hay un motivo de restricción para la actividad finalista".
Por ello, apuntó que "en la medida en que la calidad de la demanda va mejorando", en línea con la mejor evolución de la situación económica, "es inherente al propio negocio de los bancos que si tienen más que depósitos que créditos se corrija ese desequilibrio".
Jiménez Latorre agregó que "creo que por eso, con la mejora de la calidad de la demanda, lo suyo es esperar que las cifras de crédito minorista pasen a signo positivo".
Por otra parte, sobre la posibilidad de que algunas entidades financieras no puedan superar las pruebas de resistencia de la UE (las del Grupo 2 que tengan déficit de capital), aseguró que "estamos en una situación cómoda" para pasarlas.
"No hay motivo de preocupación, la coyuntura va mejorando" y hay "más motivo para el optimismo", sentenció.

Mostrar comentarios