LA AEB RECLAMA “PRESERVAR LA COMPETITIVIDAD” DE LA BANCA ANTE LOS CAMBIOS REGULATORIOS

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, señaló este miércoles que “hay que preservar la competitividad del sistema financiero” ante los cambios que se producen en materia de regulación.
En el ‘VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG’, el responsable de la AEB señaló que los cambios en la regulación bancaria en los últimos años ha sido como una competición de Iroman, aunque agregó que “estamos ya muy cerca de la meta y es bueno que ya terminemos de una vez”.
“Creo que ya tenemos que cerrarlo”, afirmó Roldán, quien destacó la necesidad de “preservar la competitividad del sistema financiero” cuando se aborden cambios en materia regulatoria.
Por otra parte, puso en valor la Unión Bancaria en Europa, aunque pidió ser “más ambicioso en la integración de los mercados financieros y bancarios” en el continente.
“Necesitamos seguir con la misma ambición que dio lugar a la Unión Bancaria” ya que “un proyecto a medio cocer no nos sirve a ninguno”, expuso. En concreto, Roldán apostó, por ejemplo, en una regulación común sobre el crédito hipotecario en Europa.

Ahora en portada

Comentarios