Economía insiste en que las entidades nacionalizadas no se van a fusionar

  • El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que el Gobierno no prevé fusionar las entidades nacionalizadas -Bankia, CatalunyaBnac y NCG-, sino que su prioridad es aprovechar las sinergias que haya entre ellas.

Madrid, 13 mar.- El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que el Gobierno no prevé fusionar las entidades nacionalizadas -Bankia, CatalunyaBnac y NCG-, sino que su prioridad es aprovechar las sinergias que haya entre ellas.

En rueda de prensa para valorar los datos del IPC, Jiménez Latorre ha admitido que se están estudiando diversas posibilidades para optimizar la gestión de las antiguas cajas, una de las cuales podría ser crear un holding entre ellas, aunque no dio más detalles.

El objetivo es "establecer planes de negocio en coherencia con lo establecido por la Unión Europea" y "preservar su valor" pero siempre "manteniendo la gestión individual" para venderlas cuando llegue el momento adecuado.

"En ningún momento se ha pensado hacer fusiones entre las nacionalizadas", insistió.

Tal y como se ha visto con la subasta de CatalunyBanc -que se suspendió por las bajas ofertas recibidas, el objetivo es "garantizar el valor de las entidades", que están "bien saneadas" y tienen "capacidad mas que suficiente para prestar un buen servicio".

En cuanto a la subasta de obligaciones a largo plazo que el Tesoro celebrará mañana, explicó que se hace para "aprovechar la situación del mercado" y "dar señales de que hay confianza en las finanzas públicas".

Se trata de una emisión que no está prevista en el calendario ordinario de emisiones de deuda y que sacará a subasta títulos con vencimiento en 2029, 2040 y 2041, que son ampliaciones de emisiones antiguas de obligaciones a 30 años destinadas a entidades creadoras de mercado y cuyos objetivos de emisión no se han hecho públicos.

Mostrar comentarios