Edesur pide disculpas por los cortes de luz que afectan a miles de argentinos

  • La empresa de distribución eléctrica Edesur, controlada por la española Endesa, pidió hoy disculpas a sus clientes por los cortes de luz que desde hace una semana afectan a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana como consecuencia de una ola de calor que ha hecho crecer la demanda energética.

Buenos Aires, 21 dic.- La empresa de distribución eléctrica Edesur, controlada por la española Endesa, pidió hoy disculpas a sus clientes por los cortes de luz que desde hace una semana afectan a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana como consecuencia de una ola de calor que ha hecho crecer la demanda energética.

En una nota difundida a través de la prensa local, Edesur asegura que su personal trabajará "las 24 horas", incluso en las fiestas de Navidad y Año nuevo para solucionar los problemas en el suministro eléctrico.

"Seguiremos trabajando las 24 horas, todos los días de la semana incluidos los de las tradicionales fiestas de fin de año, a fin de reducir las molestias ocasionadas a los clientes", señala la compañía en el texto.

Edesur afirma que "a raíz de la situación climática, estamos enfrentando la mayor demanda de energía eléctrica de la historia".

"En este contexto se registran interrupciones en el suministro que estamos trabajando para resolver con todos los recursos disponibles", agrega en la nota.

Para ello, la eléctrica asegura que ha dispuesto, "una mayor cantidad de personal en la calle, la puesta en servicio de grupos electrógenos y el incremento de la atención telefónica".

En este marco, remarca, "seguiremos trabajando" a fin de "reducir las molestias que sufren algunos de nuestros clientes y por las que pedimos disculpas".

La otra empresa responsable también del suministro eléctrico en la capital argentina y el conurbano bonaerense, Edenor, informó este viernes de que espera que durante el fin de semana queden solucionados los cortes de luz que todavía persisten en algunas zonas.

"Son casos muy atomizados, aislados, que estamos terminando de normalizar. El fin de semana no debería haber inconvenientes grandes", explicaron a los medios fuentes de la compañía argentina, quienes precisaron que "fueron fallas puntuales en cables de baja tensión o en fases, pero no hubo barrios enteros sin luz".

Las altas temperaturas que castigaron el centro y el norte de Argentina desde hace casi una semana, superiores a los 35 grados centígrados, elevaron el consumo eléctrico en la mayoría de los hogares para combatir el calor, lo que generó importantes cortes de luz, muchos de los cuales todavía no se han solucionado.

La ausencia de respuesta de las compañías eléctricas y de las autoridades motivó numerosas movilizaciones ciudadanas en distintos barrios y a través de las redes sociales.

Ante esta situación, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, exigió el pasado jueves a Edesur y Edenor una "solución inmediata" y les amenazó con una nacionalización si eran incapaces de prestar el servicio.

"Son ellas las que se deben hacer cargo. Tienen que cumplir el contrato de concesión. No hay que eludir responsabilidades. No aceptamos más excusas", subrayó.

Mostrar comentarios