EEUU aboga por devolver confianza al internauta después de caso de espionaje

  • Estados Unidos abogó hoy, durante la apertura de la conferencia internacional NETMundial, que se realiza en Sao Paulo, por devolver la confianza al usuario de internet, que fue afectada por la divulgación de "revelaciones no autorizadas", en alusión al caso de espionaje destapado por Edward Snowden.

Sao Paulo, 23 abr.- Estados Unidos abogó hoy, durante la apertura de la conferencia internacional NETMundial, que se realiza en Sao Paulo, por devolver la confianza al usuario de internet, que fue afectada por la divulgación de "revelaciones no autorizadas", en alusión al caso de espionaje destapado por Edward Snowden.

Así lo expresó el asistente especial de la Presidencia y coordinador de Ciberseguridad de Estados Unidos, Michael Daniel, quien participó de un foro especial de autoridades de los cerca de 85 países que participan en la conferencia.

"Creemos en la confianza que le tenemos que devolver a un usuario de internet damnificado por revelaciones no autorizadas", apuntó Daniel, sin hacer referencia directa a la divulgación de documentos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden que generaron un escándalo sobre el espionaje en la red.

"Como lo manifestó en enero el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama, estamos comprometidos en el enfoque multisectorial para la gobernanza de internet y los países tenemos que dejar principios para la innovación, el desarrollo económico y la defensa de los derechos humanos", destacó Daniel.

En ese sentido, el jefe de la delegación estadounidense defendió una gobernanza de internet basada en el trabajo de las "múltiples partes" interesadas en el funcionamiento de la red.

Daniel señaló que tanto su división especial, como las secretarías de Estado y de Comercio de Estados Unidos, consideran que la NETMundial "es un espacio catalizador para el desarrollo social y económico del mundo".

"Creemos en el trabajo de las múltiples partes interesadas", reiteró Daniel en la reunión en la que delegaciones de más de 85 países buscarán durante dos días converger en diversos puntos para redefinir la regulación de internet y el rumbo de la red.

Mostrar comentarios