EEUU conducirá un importante aéreo con socios de la OTAN en Europa

  • El ejército estadounidense conducirá durante cuatro semanas un vasto ejercicio aéreo en Europa, en el que participarán más de 1.000 paracaidistas de varios países de la OTAN, informó la alianza militar este martes, en un momento en el que crecen los enfrentamientos en Ucrania.

El ejercicio, que se desarrollará en Alemania, Bulgaria, Rumanía e Italia representa "el entrenamiento aéreo más importante en el continente desde el fin de la Guerra Fría", señaló en un comunicado el comando estadounidense con sede en Grafenwöhr (sur de Alemania).

Más de 4.800 soldados de 11 países de la OTAN participarán en este ejercicio que se desarrollará hasta el 13 de septiembre. El 26 de agosto está prevista la maniobra más espectacular: el salto en paracaídas de más de 1.000 efectivos en Hohenfels, en el sur de Alemania.

Según el comunicado, el ejercicio tiene como objetivo "demostrar la capacidad de la Alianza para desplegarse de manera efectiva y de operar para la mantención de una Europa fuerte y segura", en un momento en que muchos países de la órbita soviética que se unieron a la OTAN han expresado sentirse amenazados por Rusia.

Pese a la tregua alcanzada en febrero, en los últimos días se ha registrado una intensificación de los enfrentamientos entre el ejército de Kiev y los rebeldes prorrusos en el este del país, donde más de 6.800 personas murieron en 16 meses de conflicto.

Kiev, Washington, la OTAN y la Unión Europea acusan a Rusia de apoyar a los separatistas, una afirmación que Moscú siempre ha negado.

axr/csg/lpt/an

Mostrar comentarios