EEUU: venta de viviendas usadas cayó en agosto

  • La reventa de viviendas cayó en agosto en Estados Unidos más de lo que esperaba el mercado, informó el lunes la la asociación estadounidense de agentes inmobiliarios (NAR).

La venta de casas usadas, el dato más significativo del mercado inmobiliario, cayó 4,8% a una cantidad anual de 5,31 millones de unidades, dijo la NAR.

Las ventas se desplomaron luego de tres meses consecutivos de alzas que llevaron el ritmo anual a 5,58 millones de viviendas en julio, una cantidad similar a la previa a la recesión 2008-2009. Esa cantidad fue luego modificada levemente a la baja.

El mercado inmobiliario fue uno de los pilares que sustentó la recuperación de la economía estadounidense.

"La buena noticia para el sector inmobiliario es que la apreciación de los precios registrada en los últimos dos meses, comenzó a atenuarse en relación a los nada buenos incrementos observados a comienzos de año", dijo Lawrence Yun economista jefe de la NAR.

Analistas comentaron que el retroceso de agosto es parte de una corrección del mercado hacia su normalización.

"El declive de agosto parece ser un tropiezo dado que las ventas siguen una tendencia al alza sobre el año pasado y la construcción de viviendas residenciales está también expandiéndose" comentó Andres Carbacho-Burgos de la firma Moody's Analytics.

vs/pmh/gm/yow

Mostrar comentarios