Egipto anula el subsidio a su algodón por dificultades para venderlo

  • Egipto anuló hoy el subsidio a la producción de algodón para la próxima temporada agrícola debido a la dificultad de su comercialización en los mercados locales e internacionales, informó hoy el ministro egipcio de Agricultura, Adel el Beltagui.

El Cairo, 4 ene.- Egipto anuló hoy el subsidio a la producción de algodón para la próxima temporada agrícola debido a la dificultad de su comercialización en los mercados locales e internacionales, informó hoy el ministro egipcio de Agricultura, Adel el Beltagui.

En una rueda de prensa, el responsable egipcio pidió a los productores que quieran plantar algodón de fibra corta y mediana no hacerlo hasta que garanticen los mercados para comercializarlo.

Asimismo, precisó que su Ejecutivo tampoco va a comprar el algodón que sobre a los productores, como hizo el año pasado.

El Beltagui explicó que el cultivo del algodón egipcio, una de las principales industrias del país, es "demasiado caro y no goza de demanda en los mercados locales e internacionales".

"Muchas de las fábricas e hilanderos egipcios ya no compran algodón del país, a pesar de la presión del Estado, ya que lo consiguen más barato por otro lado", explicó el ministro.

Asimismo, anunció que es posible que el Gobierno imponga impuestos al algodón importado y ofrezca el dinero recaudado por ello a los agricultores en forma de ayudas.

El pasado 5 de julio, el Ejecutivo egipcio redujo los subsidios a los combustibles, lo que elevó su precio hasta un 78 % en el caso de la gasolina de 80 octanos.

Al día siguiente, el presidente, Abdelfatah Al Sisi, decretó una subida del impuesto al tabaco en un 50 % y entre un 150 % y un 200 % a las bebidas alcohólicas, para incrementar los ingresos fiscales.

Mostrar comentarios