Egipto. La situación en la región obliga a jiménez a modificar su gira por egipto, israel y palestina


La situación política que se vive durante los últimos días en la cuenca mediterránea ha obligado a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a modificar su visita a varios países de Oriente Próximo.
Inicialmente, Jiménez tenía previsto empezar el domingo 6 de febrero una gira por Oriente Próximo que le llevaría a Alejandría, pasando por El Cairo, para después visitar Israel y los Territorios Palestinos.
Sin embargo, según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas, este lunes por la noche se acordó aplazar la visita a Egipto y modificar parte de la agenda de este viaje oficial, así como que, por motivos de seguridad, no acompañe a la ministra la delegación de periodistas prevista.
Aunque la agenda sigue sin estar cerrada completamente, y tras barajar la posibilidad de sustituir Egipto por otro país de la región, por el momento sólo es seguro que la ministra irá a Jerusalén. Por motivos de seguridad, ante los movimientos políticos en la región, también se ha descartado su visita a Ramala, si bien se estudia la opción de ir a Hebrón.
Esta visita de Jiménez, primera que realiza a la región como ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, está muy condicionada por la situación que se vive en Túnez y Egipto después de las revueltas populares.
No se trata de una cancelación, insistieron las fuentes consultadas, sino de una adaptación de la agenda debido a la situación que se vive en la región, quedando para más adelante una segunda gira por Oriente Próximo que completaría esta visita. En esta segunda fase estaba previsto visitar Siria, Jordania y Líbano, si bien todo queda ahora sujeto a cómo transcurra este primer viaje y a cómo se desarrollen los acontecimientos.

Mostrar comentarios