Ejército egipcio refuerza seguridad tras ataque fallido en el canal de Suez

  • El Ejército egipcio ha reforzado la seguridad en el estratégico canal de Suez después de que un grupo armado intentara sin éxito atacar uno de los barcos que pasaba por él, informó en las últimas horas la autoridad del canal.

El Cairo, 1 sep.- El Ejército egipcio ha reforzado la seguridad en el estratégico canal de Suez después de que un grupo armado intentara sin éxito atacar uno de los barcos que pasaba por él, informó en las últimas horas la autoridad del canal.

El portavoz de la Autoridad del canal de Suez, Tarek Hasane, destacó en un comunicado que ayer se registró un "ataque fallido" que tuvo por objetivo un barco con bandera de Panamá, que no sufrió daños.

Las Fuerzas Armadas egipcias ordenaron reforzar la seguridad en el canal, donde la navegación continuó con "normalidad", según el portavoz.

Mientras, en la localidad de Port Said, ubicada en el canal de Suez, cuatro guardias resultaron ayer heridos por disparos de un grupo de desconocidos que atacó desde una motocicleta la iglesia de Abu Sifin y se dio a la fuga, apuntó la agencia estatal de noticias Mena.

Las fuerzas del orden egipcias se mantienen en alerta en la vecina península del Sinaí, en el noreste del país, donde han aumentado los ataques de grupos armados desde el pasado 3 de julio, fecha en la que el Ejército depuso al presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Mostrar comentarios