El 17 % de las organizaciones benéficas británicas teme su cierre

  • El 17 % de las organizaciones benéficas del Reino Unido teme que los recortes en el gasto público y la caída en las donaciones puedan forzar su cierre el próximo año, según los resultados de una encuesta divulgada hoy en Internet.

Londres, 9 dic.- El 17 % de las organizaciones benéficas del Reino Unido teme que los recortes en el gasto público y la caída en las donaciones puedan forzar su cierre el próximo año, según los resultados de una encuesta divulgada hoy en Internet.

Una de cada seis organizaciones caritativas de este país (el 17 %) cree que deberá cerrar a causa, en gran parte, de las duras medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de David Cameron.

Así se desprende de un sondeo online en el que participaron 252 trabajadores de la "Fundación de Ayuda a las Organizaciones Benéficas" (Charities Aid Foundation, CAE).

El 40 % de esas instituciones consideran, a la vista de los resultados, que el trabajo caritativo que llevan a cabo "disminuirá", a menos que mejore la situación económica actual de crisis.

Estos resultados se publican después de que el 49 % de esas organizaciones hayan tenido que recurrir a sus reservas para sobrevivir este año; más de un cuarto, el 26 %, haya tenido que recortar sus principales servicios y una de cada cuatro, el 25 % haya tenido que reducir personal, indicó a los medios británicos el consejero delegado de "Charities Aid Foundation", John Low.

"Es una época difícil y la gente tiene menos dinero para donarlo a estas organizaciones benéficas, lo que combinado con los significativos recortes del gasto público y el aumento de la demanda de los servicios de estas organizaciones está teniendo efectos alarmantes en muchas de ellas y pone en cuestión su propia viabilidad", señaló Low.

Esa fundación instó además al Gobierno de coalición a no reducir "de forma desproporcionada" los fondos destinados a las organizaciones benéficas cuando realizan recortes.

Mostrar comentarios