El 43% de las factorías de General Motors ya no generan residuos

El 43% de las factorías de General Motors (GM) reciclan la totalidad de sus residuos, con lo que la empresa automovilística avanza hacia la consecución del objetivo, adoptado en 2008, de que la mitad de sus fábricas de todo el mundo dejen de generarlos a finales de este año, informan en una nota de prensa.

En total, 62 fábricas de GM, repartidas entre Norteamérica (27), Asia y Sudamérica (21) y Europa (14),reciclan o reutilizan una media del 97% de los residuos que generan, mientras que el 3% restante lo transforman en energía.

A lo largo de este año, ya han reciclado 650.000 toneladas de metal, 16 .600 de madera, 21.600 de cartón y 3.600 de plástico.

Globalmente, las factorías de la empresa automovilística reciclan el 90% de sus residuos, y, en total, la empresa reciclará este año 2 millones de toneladas de materiales en todo el

mundo, y 45.000 toneladas las transformará en energía.

De ese modo, la compañía reducirá en más de 3 millones de toneladas métricas sus emisiones de dióxido de carbono.

El reciclaje también tiene otros beneficios, como la reducción del impacto medioambiental que tiene depositar residuos en vertederos, y el ahorro en consumo energético y costes de fabricación con respecto al uso de materiales nuevos.

Mostrar comentarios