El 85,5 % de los que tienen estudios superiores trabajan, según un estudio

  • El 85,5 % de las personas con estudios superiores tiene un empleo en la actualidad, según un estudio elaborado por la agencia de colocación Randstad, que indica que esta tasa es superior en el caso de aquellos que viven en Navarra, País Vasco y La Rioja.

Madrid, 20 oct.- El 85,5 % de las personas con estudios superiores tiene un empleo en la actualidad, según un estudio elaborado por la agencia de colocación Randstad, que indica que esta tasa es superior en el caso de aquellos que viven en Navarra, País Vasco y La Rioja.

Según informa Randstad, en el lado opuesto se sitúan los profesionales más formados de Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde son menos las personas con estudios superiores que tienen un puesto de trabajo.

Cuando se analiza la situación laboral del resto de profesionales, el informe aprecia un aumento de la tasa de desempleo a medida que desciende el grado de formación alcanzado.

Así, entre los trabajadores que tienen estudios de educación secundaria y primaria, el índice de empleabilidad cae hasta el 66 % a nivel nacional, lo que supone que una de cada tres personas con estudios secundarios se encuentra en situación de desempleo.

Además de la región, dice el estudio, otro de los factores que incide en el acceso al mercado laboral es el sexo, ya que los hombres presentan una mayor empleabilidad, en términos generales, que las mujeres, salvo en la franja de edad inferior a los 30 años.

Así, entre las personas de entre 18 y 30 años, la tasa de ocupación de las mujeres alcanza el 74 %, frente al 72 % de los varones, y hay 543.000 féminas con formación académica avanzada que desarrollan su actividad actualmente frente a los 367.000 varones en la misma situación.

En función de la edad, el informe determina que los profesionales con estudios superiores de mayor edad registran tasas de ocupación más altas que los jóvenes.

De esta forma, el 89,9 % de los profesionales mejor formados mayores de 45 años cuentan con un empleo, tasa que se reduce al 73,1 %, en el caso de los menores de 30 años.

Mostrar comentarios