El acalde de Barcelona aconseja a los consistorios con deudas que aumenten la fiscalidad

  • Madrid.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha aconsejado hoy a los ayuntamientos que tienen deudas, como el de Madrid, que aumenten la fiscalidad y pidan un esfuerzo a los ciudadanos porque no puede haber por parte del Gobierno un rescate unilateral a una ciudad, ya que si no después vendrán otras a pedir lo mismo.

Hereu dice que nadie espere ver al PSC hundido porque no ha sido derrotado
Hereu dice que nadie espere ver al PSC hundido porque no ha sido derrotado

Madrid.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha aconsejado hoy a los ayuntamientos que tienen deudas, como el de Madrid, que aumenten la fiscalidad y pidan un esfuerzo a los ciudadanos porque no puede haber por parte del Gobierno un rescate unilateral a una ciudad, ya que si no después vendrán otras a pedir lo mismo.

En el turno de preguntas tras pronunciar una conferencia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en la que ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña el pasado domingo, Hereu ha advertido que estará siempre "absolutamente en contra de una operación de rescate de cualquier ciudad, sea Barcelona, Madrid, o la que sea".

Ha añadido que la ayuda por parte del Gobierno a una ciudad sería "muy poco serio" y entonces "Europa tendría derecho a pensar que España no es un país serio".

Hereu ha recordado que Barcelona en el año 93 puso las tasas impositivas locales al máximo y pidió un esfuerzo a los ciudadanos en función de un proyecto de transformación.

Ha añadido que los más de 8.000 municipios de España parten de reglas de funcionamiento iguales, de manera que no puede haber un rescate unilateral de una ciudad porque después vendrán centenares de ciudades que pedirán "con el mismo derecho un rescate".

A juicio de Hereu, el municipalismo tiene que mejorar la financiación local y tiene que haber "suficiencia, autonomía y responsabilidad".

Mostrar comentarios