El acuario de Nueva York pide ayuda económica para poder reabrir tras "Sandy"

  • El acuario de Nueva York pide ayuda económica a través de su página web para reabrir sus instalaciones cerradas de manera indefinida por los daños "significativos" que el huracán "Sandy" causó en su complejo de 56.700 metros cuadrados.

Nueva York, 8 nov.- El acuario de Nueva York pide ayuda económica a través de su página web para reabrir sus instalaciones cerradas de manera indefinida por los daños "significativos" que el huracán "Sandy" causó en su complejo de 56.700 metros cuadrados.

"El huracán Sandy ha devastado el acuario de Nueva York. Necesitamos ayuda para reconstruirlo", se puede leer hoy en la web del acuario, donde los ciudadanos pueden aportar pequeñas donaciones para contribuir a su recuperación.

Según explicó el acuario en un comunicado, las instalaciones quedaron dañadas porque durante cinco días estuvieron sin electricidad y el nivel del mar subió en el paseo marítimo de Coney Island (Brooklyn), donde está situado el complejo.

Gracias a los generadores de emergencia del acuario no fue necesario la evacuación de los animales, aunque "pasarán meses" antes de que puedan volver a abrir sus puertas, "porque la lista de reparaciones es larga".

El vicepresidente de zoológicos y acuarios de Nueva York, Jim Breheny, explicó que "el agua salada del oleaje causó grandes daños al equipo, por lo que la restauración va a ser más difícil".

"A pesar de que el nivel del agua subió, nuestro personal trabajó incansablemente en el cuidado de nuestros animales, incluyendo a nuestro miembro más reciente, Mitik".

Mitik es una cría de morsa huérfana que fue rescatada frente a la costa de Alaska a principios de año, uno de los animales del complejo que más atención necesitó en los últimos días.

Las inundaciones también dañaron las bombas y los motores que operan los sistemas de oxigenación, filtración y calor de los peces, aunque gracias a unos tanques extras de oxígeno que se prepararon ante la llegada de "Sandy", los peces no sufrieron ningún daño.

Uno de los edificios que más preocupaba era el llamado "Sea Cliffs", ya que tiene muchos tanques en sus sótanos que están abiertos en la parte superior y por lo tanto vulnerable a la incursión de agua de mar.

"No hay duda de que necesitaremos ayuda financiera adicional para volver a abrir el acuario de Nueva York", advirtieron desde el acuario.

Mostrar comentarios