El anuncio del BCE impulsa al Kospi más de un 2,5 por ciento

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte subida, atribuida al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre nuevas medidas orientadas a resolver la crisis de deuda soberana que afecta a varios países de la zona euro.

Seúl, 7 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una fuerte subida, atribuida al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre nuevas medidas orientadas a resolver la crisis de deuda soberana que afecta a varios países de la zona euro.

El índice referencial Kospi subió 48,34 puntos, el 2,57 por ciento, hasta 1.929,58 unidades en una sesión en la que se movieron 5.100 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq creció 4,15 puntos, el 0,82 por ciento, hasta los 510,87 enteros.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció ayer las medidas que adoptará la institución para reducir el coste de la deuda de países con problemas de financiación, como España o Italia.

Draghi indicó que la entidad monetaria comprará deuda soberana de estos países de forma ilimitada y con vencimientos cortos, entre uno y tres años, una medida que según analistas ha disparado la confianza entre los inversores del mercado de Corea del Sur, que hoy protagonizaron una jornada de intensa actividad.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, subió un 4,52 por ciento, mientras el fabricante de semiconductores SK hynix se expandió un 7,66 por ciento.

El mayor fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, sumó un 3,74 por ciento, y su filial Kia Motors avanzó un 1,53 por ciento.

Los bancos también cerraron, en general, al alza, con la subida destacada del 4,79 por ciento en los títulos de KB Financial.

En la otra cara de la moneda, los operadores móviles cerraron con pérdidas, que fueron del 3,61 por ciento en el caso de LG Uplus.

La moneda local ganó 3,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.130,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios