El avión incrementó un 2,4% sus pasajeros en septiembre, mientras el tren de larga distancia perdió un 9,3%


El transporte aéreo en España registró un aumento de pasajeros del 2,4% en el mes de septiembre de 2010, mientras el pasaje de los trenes de larga distancia se redujo un 9,3%.
Según datos publicados este viernes por el INE, en ese mes el transporte por autobús registró un incremento del 0,4% y el transporte por ferrocarril en general no experimentó variación respecto al mismo mes del año anterior.
En el transporte por autobús, la media distancia aumenta un 7,7% en tasa interanual, mientras que la larga distancia disminuye un 7,4% y cercanías baja un 2,3%.
Entre los usuarios del transporte ferroviario destaca, además de la caída de la larga distancia, que los viajeros de media distancia y de cercanías experimentan unas subidas del 1% y del 0,4%, respectivamente.
En conjunto, más de 390 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en septiembre de 2010, un 0,3% menos que en septiembre de 2009.
El número de viajeros de transporte interurbano supera los 109 millones y medio en el mes de septiembre, lo que supone un aumento interanual del 0,3%.
Por su parte, el transporte urbano fue utilizado por más de 236 millones y medio de viajeros en septiembre de 2010, igual número que en el mismo mes del año anterior. Dentro de éste, el transporte metropolitano registra una subida del 2,1% en tasa interanual.
Asimismo, más de 141 millones de pasajeros utilizaron el transporte urbano por autobús en septiembre, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo mes de 2009.

Mostrar comentarios