El Ayuntamiento de Huesca estudia con el Comité Olímpico Español organizar en Huesca un congreso deportivo nacional

  • El Ayuntamiento de Huesca estudia con el Comité Olímpico Español (COE) organizar en la ciudad un congreso deportivo nacional, con motivo del 25º aniversario del Patronato Municipal de Huesca, según informó hoy en rueda de prensa el presidente del patronato y concejal del consistorio oscense, Domingo Malo, en la presentación del programa de celebración, que incluirá un libro DVD, una exposición y un logo conmemorativo.

HUESCA, 15 (EUROPA PERSS)

El Ayuntamiento de Huesca estudia con el Comité Olímpico Español (COE) organizar en la ciudad un congreso deportivo nacional, con motivo del 25º aniversario del Patronato Municipal de Huesca, según informó hoy en rueda de prensa el presidente del patronato y concejal del consistorio oscense, Domingo Malo, en la presentación del programa de celebración, que incluirá un libro DVD, una exposición y un logo conmemorativo.

Malo explicó que "la promoción del deporte entre los ciudadanos es la máxima del Patronato Municipal de Deportes". Desde que naciera en mayo de 1985, ha tenido también la competencia de mantener, mejorar y renovar las instalaciones deportivas municipales. De cara a 2010, el consistorio trabaja en la redacción de un libro-DVD y una exposición con carteles y fotografías relacionadas con el deporte y el Patronato que abrirá sus puertas en mayo.

Actualmente, según informó Malo, miembros del patronato oscense están en conversaciones con el Comité Olímpico Español para organizar un congreso deportivo en 2010 que vendría a poner el colofón a los actos del 25º Aniversario.

No faltará un buen número de actividades deportivas y todos los meses habrá un acto vinculado a esta conmemoración. El primero de estos actos, a finales del próximo mes de enero, será la Fiesta del Deporte Local correspondiente al año 2009.

La programación de este aniversario va a servir, según apuntó Domingo Malo, para "ver lo que en materia deportiva se ha conseguido, pero también, dijo, "debe servir para mirar al futuro con optimismo, porque todavía nos quedan muchas cosas por conseguir" y para tener "la mejor marca posible". Por todo ello, añadió que se está trabajando en una programación "modesta pero ilusionante".

El concejal presentó también el nuevo logo del Patronato. Se trata de un veinticinco de color rojo, creado por una empresa gráfica de Huesca, con "elementos simples" y "reflejando los valores del deporte base".

Malo estableció comparaciones entre 1985, año en el que se constituyó el Patronato, y 2009 De 46.000 euros de presupuesto, se ha pasado a 3.269.000 euros en 2009. En 1985 había cinco instalaciones municipales deportivas donde trabajaban dos personas y cuatro instalaciones privadas, mientras que ahora hay quince instalaciones municipales, con veinticuatro trabajadores y veinticinco instalaciones privadas.

Mostrar comentarios