El BAD reduce al 8,2 % su previsión del crecimiento económico chino en 2012

  • El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) predijo hoy que el PIB de China, la segunda economía mundial, crecerá un 8,2 % en 2012, tres décimas menos que la cifra que el mismo organismo publicó en abril.

Pekín, 12 jul.- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) predijo hoy que el PIB de China, la segunda economía mundial, crecerá un 8,2 % en 2012, tres décimas menos que la cifra que el mismo organismo publicó en abril.

El BAD también ha reducido ligeramente las previsiones para el año 2013, ya que hace tres meses estimó que el crecimiento del próximo año sería del 8,7 % y en su informe de hoy ha reducido ese porcentaje al 8,5 %.

Las estimaciones de BAD se conocen un día antes de que el Gobierno chino publique las cifras oficiales del crecimiento trimestral en el periodo abril-junio, en las que se espera que continúe la desaceleración, después de cinco trimestres seguidos de reducción del ritmo de crecimiento nacional.

En el último cuarto de 2011, el PIB chino aumentó un 8,9 por ciento, y en el primero de 2012, un 8,1 por cien.

Ya a principios de esta semana, China ha publicado datos que han preocupado a los economistas: una inflación excesivamente baja en junio, del 2,2 por ciento (la peor cifra en dos años) y una nueva desaceleración del crecimiento de las exportaciones el pasado mes, que subieron un 11,3 % (cuatro puntos menos que en mayo).

El Gobierno de China, país cuya economía creció un 9,2 % en 2011, se ha fijado la meta de crecer un 7,5 % en 2012, un modesto objetivo que contrasta con el de años anteriores, en los que Pekín colocó el listón en el 8 %.

Mostrar comentarios