El banco belga KBC cierra un acuerdo para vender su filial en Alemania

  • El banco belga KBC anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores para vender su filial alemana KBC Bank Deutschland, especializada en servicios bancarios y financieros entre empresas.

Bruselas, 24 sep.- El banco belga KBC anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores para vender su filial alemana KBC Bank Deutschland, especializada en servicios bancarios y financieros entre empresas.

"Con este acuerdo, el programa de desinversión al que se comprometió KBC ha sido casi se ha completado", aseguró en un comunicado el director ejecutivo de la entidad, Johan Thijs, en referencia al plan acordado con la Comisión Europea (CE) en noviembre de 2009.

El Ejecutivo comunitario y KBC pactaron entonces que la entidad reconduciría su negocio hacia clientes minoristas, y pequeñas y medianas empresas, y centraría su actividad en Bélgica y otros mercados europeos como República Checa, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria.

Este plan obligaba a KBC a reducir parte de sus activos y vender filiales como la alemana.

KBC espera que la operación, aún sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, libere 100 millones de euros, lo que mejorará su índice de solvencia en unos 15 puntos básicos.

Además de servicios entre empresas, KBC Bank Deutschland presta servicios de financiación de adquisiciones, gestión de activos institucionales y gestión de patrimonio de su clientela, recuerda KBC.

Entre los inversores con los que ha cerrado el acuerdo figuran los miembros del sistema de jubilación de maestros de Texas y los fondos Apollo Global Management, LLC, Apollo Commercial Real Estate Finance y Grovepoint Capital LLP.

Mostrar comentarios