El Banco CEISS considera que "agujero" no perjudica la negociación del futuro

  • El Banco CEISS, creado por Caja España-Duero, considera que el desfase patrimonial de 288 millones de euros que le han calculado las autoridades españolas "no interfiere ni perjudica" los procesos de negociación de un futuro "viable" para la entidad.

Valladolid, 8 feb.- El Banco CEISS, creado por Caja España-Duero, considera que el desfase patrimonial de 288 millones de euros que le han calculado las autoridades españolas "no interfiere ni perjudica" los procesos de negociación de un futuro "viable" para la entidad.

Sin embargo, según el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), este desfase patrimonial aboca al Banco CEISS a la nacionalización, debido a que la valoración efectuada por tres expertos independientes implica que este organismo asumirá el 100 por ciento de la entidad cuando inyecte los 604 millones que ha recibido de la UE para recapitalizar la entidad.

En un comunicado interno de CEISS dirigido a sus trabajadores, al que ha tenido acceso EFE, la entidad castellanoleonesa asegura que este resultado "no interfiere ni perjudica los procesos de negociación de un futuro viable", como el que tenía entablado con Unicaja y que se dio por roto en diciembre pasado.

Además ha señalado que la "due dilligence (auditoría legal)" y la posterior valoración son necesarios para la reestructuración y la recapitalización del Banco CEISS.

Sobre las causas que han llevado al desfase patrimonial del banco creado por Caja España y Caja Duero, el comunicado interno lo atribuye a "la necesidad de absorber contra fondos propios" las consecuencias de la normativa para el saneamiento de la entidades bancarias y dada "la exposición" de la entidad al mercado inmobiliario.

Otra de las causas del desfase patrimonial, según el comunicado interno dirigido a la plantilla, es la segregación de activos que ha tenido que hacer a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructura Bancaria (Sareb), o "banco malo".

También esgrime como otra causa del desfase patrimonial el coste de la recapitalización ordenada el pasado mes de diciembre por las autoridades europeas.

El plazo para las negociaciones sobre la integración de CEISS en la andaluza Unicaja están a punto de concluir y el Banco de España ya advirtió que una vez que lleguen a la entidad castallanoleonesa los 604 millones del FROB se cierra la posibilidad de lograr un acuerdo.

Para el próximo miércoles está convocado en León el Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, entidad que es la propietaria del Banco CEISS.

Mostrar comentarios