El Banco de España aceptará como garantía prestamos no hipotecarios

  • El Banco de España ha informado hoy de que aceptará como garantías por parte de empresas y organismos públicos préstamos -no hipotecarios- al corriente de pago siempre que su riesgo de impago no supere el 1 %, según ha informado hoy el organismo.

Madrid, 9 feb.- El Banco de España ha informado hoy de que aceptará como garantías por parte de empresas y organismos públicos préstamos -no hipotecarios- al corriente de pago siempre que su riesgo de impago no supere el 1 %, según ha informado hoy el organismo.

En un comunicado, el Banco de España precisa que inicialmente se admitirán como garantías aquellos préstamos, no hipotecarios, cuyo riesgo de impago sea igual o inferior al 0,4 %.

El comunicado indica que esta modificación responde a la decisión adoptada hoy por el Banco Central Europeo (BCE) de permitir temporalmente que los bancos centrales acepten préstamos como activos de garantía adicional.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha anunciado hoy que el organismo va a aumentar el número de activos de crédito que aceptará como garantía en las operaciones de refinanciación, lo que facilitará que los bancos accedan a la liquidez del BCE.

El comunicado del Banco de España especifica que aquellos prestamos que no se han constituido en España de acuerdo a las leyes españolas podrán ser aceptados con posterioridad tras un "análisis jurídico individual".

Mostrar comentarios