El Banco de España advierte de que no hay ningún margen para la complacencia

  • El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha considerado hoy que "no hay ningún margen para la complacencia" en cuanto al ajuste de los desequilibrios económicos en España, aunque ha admitido que se están llevado a cabo de manera "relativamente rápida".

Santander, 21 jun.- El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha considerado hoy que "no hay ningún margen para la complacencia" en cuanto al ajuste de los desequilibrios económicos en España, aunque ha admitido que se están llevado a cabo de manera "relativamente rápida".

En la clausura de un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Restoy ha defendido que se está abordando una "ambiciosa" agenda de reformas, lo que contribuirá a desencadenar "pronto" una recuperación sostenible.

Pero también ha afirmado que persisten incertidumbres relacionadas con el entorno macroeconómico que seguirán afectando en el futuro inmediato al volumen de actividad y a la rentabilidad de las entidades de crédito españolas.

A su juicio el problema del sistema bancario español por su excesiva exposición al sector inmobiliario y la falta de capital en diversas entidades para hacer frente a la contracción de este sector "se ha abordado con éxito".

Para Restoy se están cumpliendo "puntualmente" todos los compromisos asumidos en el Memorándum de Entendimiento (MOU) por el que la banca española recibió ayuda europea.

Mostrar comentarios