El Banco de España busca un gestor de patrimonio artístico con experiencia

  • El Banco de España ha convocado un proceso de selección para cubrir la plaza de jefe de la división de Conservaduría, con el fin de incorporar a la plantilla un experto en conservación y gestión de patrimonio histórico-artístico con al menos diez años de experiencia.

Madrid, 25 abr.- El Banco de España ha convocado un proceso de selección para cubrir la plaza de jefe de la división de Conservaduría, con el fin de incorporar a la plantilla un experto en conservación y gestión de patrimonio histórico-artístico con al menos diez años de experiencia.

Según un comunicado remitido hoy, los aspirantes al puesto deberán acreditar su experiencia en "trabajos relacionados con la arquitectura de edificios históricos y la gestión de patrimonios artísticos, con responsabilidad directa en la localización, conservación, adquisición y préstamo de obras y la participación en proyectos de reforma y conservación" de este tipo de propiedades.

Además, tendrán que ser licenciados o tener una titulación de grado o superior equivalente.

El Banco de España ha decidido convocar esta plaza porque el edificio donde se encuentra su sede principal está catalogado con protección integral por el Ministerio de Cultura, y algunas de las otras quince sucursales del supervisor también cuentan con diferentes grados de protección.

En estas sedes se custodia una colección de arte que consta de pinturas, esculturas, grabados y un amplio fondo de piezas de artes decorativas, que constituyen un importante conjunto patrimonial protegido por distintos servicios del Banco de España y supervisados directamente por su conservador, según el comunicado.

Mostrar comentarios