El banco de españa cree que el crédito no mejorará “en los próximos meses”


El Banco de España considera que el flujo de crédito no mejorará “en los próximos meses” y achaca el descenso registrado durante el pasado año a “factores de demanda”, como el “necesario” proceso de reducción del endeudamiento de familias y empresas.
En el Informe de Estabilidad Financiera del mes de abril, el Banco de España estima también que la caída del crédito es “coherente” con una “intensificación de las restricciones en la oferta”.
Esta mayor restricción en la oferta se explica, según la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por las “peores perspectivas macroeconómicas” y por las “dificultades de las entidades para obtener financiación” que se “intensificaron notablemente” aunque fueron aliviadas gracias a la intervención del Banco Central Europeo (BCE).
Según el informe del Banco de España, el crédito al sector privado residente en España se redujo un 3,8 % durante el pasado ejercicio. Una tendencia que se ha “acentuado” en los primeros meses de 2012, alcanzando una caída interanual del 4% en febrero.
Asimismo, el regulador subraya que este comportamiento del crédito es “generalizado por entidades”, que, “en las últimas fechas, y salvo alguna excepción, muestran tasas de variación interanuales negativas”.

Mostrar comentarios