El banco de españa ve "capital" elevar la edad de jubilación y "profundizar" en el mercado de trabajo


El Banco de España insiste en que el reto más importante al que tiene que hacer frente el Gobierno son las reformas estructurales, entre las que se apuntan la reforma de la pensiones o del mercado de trabajo.
Según indicó el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante su participacón en la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, España ha reaccionado "rápidamente" con medidas "importantes, en lugar de resistirse a tomarlas".
"España está en el buen camino y ningún país de Europa ha disminuido cinco puntos de déficit en un año. El tema está razonablemente bien", se felició el gobernador del Banco de España.
Pero sí pidió al Ejecutivo poner "énfasis" en las reformas estructurales de la economía española. "Lo que oigo del Gobierno es que el tema va en serio", puntualizó.
En este sentido, dijo que el actual sistema de pensiones se va a reformar "y se va a tocar la edad de jubilación, lo cual es capital", ya que sólo así se asegura que "nuestros hijos puedan cobrar una pensión".
Asimismo, Fernández Ordóñez se mostró rotundo y señaló que en el mercado de trabajo "hay que profundizar todo lo que se pueda" para tratar de frenar "esa lacra".

Mostrar comentarios