El banco de la fusión de cajas que lidera caja mediterráneo celebra su primer consejo de administración


Banco Base, la entidad constituida por Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, celebró este martes en Madrid su primer Consejo de Administración.
Durante el mismo, se ha ratificado la adhesión de esta entidad al contrato de integración del Sistema Institucional de Protección (SIP), según informaron las cajas en un comunicado.
El siguiente paso del proceso de integración será la suscripción de participaciones preferentes por importe de 1.493 millones por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que se prevé que tenga lugar antes del 31 de diciembre de 2010.
El Consejo de Administración de la entidad central, cuya creación fue autorizada por el Ministerio de Economía y Hacienda a mediados de diciembre, está integrado por catorce miembros, doce de los cuales ya han sido designados.
Modesto Crespo, presidente de CAM, es el presidente de la nueva entidad; Víctor Bravo, presidente de Caja Extremadura, es el vicepresidente primero; Enrique Ambrosio, presidente de Caja Cantabria, es vicepresidente segundo; y Manuel Menéndez, presidente de Cajastur, es el consejero delegado y primer ejecutivo de la nueva entidad central del SIP.
Además, como vocales del Consejo están María Dolores Amorós, Roberto López y Ginés Pérez, por parte de CAM; Felipe Fernández, Jesús Ruano y Víctor Roza, por parte de Cajastur; Miguel Ángel Barra, por parte de Caja Extremadura; y Javier Eraso, por parte de Caja Cantabria.

Mostrar comentarios