El Banco Gallego avisa de que aplaza el pago de intereses de sus subordinadas

  • El Banco Gallego ha avisado hoy de que aplaza el pago de los intereses de una emisión de obligaciones subordinadas porque la entidad está en pérdidas y eso le exime de retribuir a los inversores en el plazo previsto.

Madrid, 10 may.- El Banco Gallego ha avisado hoy de que aplaza el pago de los intereses de una emisión de obligaciones subordinadas porque la entidad está en pérdidas y eso le exime de retribuir a los inversores en el plazo previsto.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad detalla que colocó esa deuda íntegramente entre inversores institucionales y recuerda que sólo está obligada a pagar en la fecha prevista los intereses si está en beneficios.

Sin embargo, como la entidad perdió 362,58 millones en 2012 puede aplazar el pago de los intereses de su deuda hasta el próximo ejercicio, con lo que los inversores no recibirán intereses ni el próximo 30 de julio de 2013, ni en las sucesivas fechas de pago, hasta que el Banco Gallego no vuelva a beneficios.

Será en ese momento cuando la entidad, adjudicada en subasta al Banco Sabadell, se compromete a abonar los cupones pendientes.

Mostrar comentarios