El Banco Popular inaugura su oficina en Casablanca

  • El Banco Popular abrió hoy su primera oficina de representación en la ciudad marroquí de Casablanca, desde donde prestará servicios a las empresas españolas presentes o con deseo de invertir en Marruecos.

Rabat, 11 nov.- El Banco Popular abrió hoy su primera oficina de representación en la ciudad marroquí de Casablanca, desde donde prestará servicios a las empresas españolas presentes o con deseo de invertir en Marruecos.

Según explicó a Efe Pablo De la Torre, director de Banca Internacional en el Banco Popular, "Marruecos es un socio comercial estratégico y cada vez hay más pymes españolas tienen mayor tráfico tanto de exportación e importación" en Marruecos.

"Entendimos que el Banco Popular, en su vocación de servicios a las pymes y, en general, a las empresas debía implantarse en Marruecos para ayudarlas en sus procesos de internacionalización", señaló De la Torre.

La oficina de representación presta servicios de valor cualitativo, pero "nosotros aquí no podemos desarrollar aquí actividad bancaria como tal, por no tener ficha bancaria. Lo que hacemos es dar apoyo a nuestros clientes en su proceso de internacionalización y expansión en el exterior".

"Facilitamos a las empresas la ubicación en Marruecos y de una manera indirecta eso nos revierte en una mayor relación con el cliente desde España", destacó.

Marruecos es el primer mercado africano de España, mientras que España es el primer socio comercial del país magrebí, donde operan unas 800 empresas españolas.

Además de esta nueva oficina de representación en Casablanca, el banco cuenta ya con otras en Shanghái, Dubái, Fráncfort, París, Varsovia, Londres, Ginebra, Estambul, Sao Paolo, Río de Janeiro, México D.F. y Santo Domingo.

El Banco Popular, con presencia en México, Estados Unidos y Portugal, está sentando las bases para que en los próximos años un 30 % de su beneficio provenga del exterior.

Mostrar comentarios