El Banco Popular inicia los trámites para dejar de cotizar en Portugal

  • El Banco Popular ha decidido iniciar los trámites para que sus acciones dejen de cotizar en la bolsa de Portugal, una decisión que hará que los actuales accionistas en el país vecino tengan que elegir entre vender los títulos a la propia entidad o traspasarlos al mercado español.

Madrid, 29 may.- El Banco Popular ha decidido iniciar los trámites para que sus acciones dejen de cotizar en la bolsa de Portugal, una decisión que hará que los actuales accionistas en el país vecino tengan que elegir entre vender los títulos a la propia entidad o traspasarlos al mercado español.

El banco presidido por Ángel Ron ha comunicado en un hecho relevante remitido a la CNMV que su comisión delegada ha tomado la decisión de abandonar el Euronext Lisbon sin que ello suponga un cambio en la estrategia con el país vecino.

"Banco Popular mantiene su firme compromiso con el mercado financiero portugués, en el que seguirá actuando a través de la red de sucursales de su filial Banco Popular Portugal, con una cuota actual de crédito a empresas del 4 %", añade el texto.

En cuanto el grupo obtenga la autorización a la solicitud de exclusión por parte de Euronext Lisbon, Popular comunicará la fecha en la que dejará de cotizar y el procedimiento a través del cual los accionistas que negocien sus acciones en el mercado portugués podrán optar por vender sus títulos al banco o transferirlos a las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Mostrar comentarios