El BBVA apoya la supresión del veto a las operaciones a corto e la bolsa

  • El BBVA considera positiva la supresión del veto sobre las operaciones en corto en la bolsa, decidida ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, porque considera que es un "elemento que estabiliza el mercado".

Madrid, 1 feb.- El BBVA considera positiva la supresión del veto sobre las operaciones en corto en la bolsa, decidida ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, porque considera que es un "elemento que estabiliza el mercado".

El presidente del banco, Francisco González, ha reconocido hoy, durante la presentación de los resultados del año 2012, que la prohibición de operar en corto en los mercados "puede ser positivo en algunos momentos", como ha ocurrido en España, pero a largo plazo cree que no debe permanecer.

"Yo prefiero ver el mercado funcionando a pleno rendimiento", ha explicado, en referencia a la ausencia de prohibición para las operaciones a corto.

El hecho de que no haya vetos "pone presión a los gestores para que lo hagan mejor",según González, para quien "era inevitable" el levantamiento. "Antes o después tenía que llegar".

"Formamos parte del mundo desarrollado, y la ventas a corto son parte del mercado. Podemos ponerlas o quitarlas, pero todos. Si no lo hacemos así, creamos una distorsión muy grande".

Las ventas en corto o apuestas a la baja son una practica que puede llegar a ser muy especulativa, y que consisten en tomar prestadas acciones para venderlas en el mercado con la esperanza de que su precio caiga.

Si eso ocurre, el inversor obtiene como ganancia la diferencia entre el precio de venta y el de recompra posterior.

Mostrar comentarios