El BBVA espera vender este año 11.000 activos inmobiliarios

  • El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que la entidad espera vender 11.000 activos inmobiliarios durante este ejercicio, y ello después de que en el primer trimestre el banco se haya desprendido de 3.000.

Madrid, 26 abr.- El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha asegurado hoy que la entidad espera vender 11.000 activos inmobiliarios durante este ejercicio, y ello después de que en el primer trimestre el banco se haya desprendido de 3.000.

Cano ha hecho esta consideración durante la presentación de los resultados trimestrales del BBVA, entidad que entre enero y marzo ha vendido 2,7 veces más de activos inmobiliarios que un año antes, es decir, 3.000 unidades.

"Un buen ritmo" según ha dicho Cano, quien, aunque no ha querido pronunciarse sobre el posible impacto que podrán tener las medidas hipotecarias aprobadas por Andalucía o Cataluña, ha estimado que si el banco sigue la tendencia actual de venta, podría deshacerse de sus activos adjudicados en 10 u 11 meses.

En este sentido, el director para España y Portugal del banco, Jaime Saénz de Tejada, ha asegurado que estas cifras trimestrales de venta (unas 3.000) suponen que el banco se ha deshecho de 1.020 unidades mensuales, de un total de 15.000 activos que forman su cartera.

El descuento medio que se ha aplicado en la venta de estos activos ha sido del 45 % sobre el valor de tasación original.

A parte, el banco ha vendido otros 800 activos en manos de promotores, activos "completamente distintos", ya que son viviendas nuevas y a las que se les ha aplicado un descuento del 12 %.

Al respecto, Sáenz de Tejada ha explicado que el banco financia dos tercios de las ventas que realiza.

Preguntado por el apetito extranjero en el sector inmobiliario, el director para España y Portugal del BBVA ha confirmado que sí lo hay y que sobre todo se centra en la costa mediterránea y en Canarias.

Incluso, ha dicho, que casi la mitad de las ventas realizadas en 2012 en Alicante fue a personas no residentes.

Mostrar comentarios